Las uñas de las corredoras - Factor Running Mujer

Las uñas de las corredoras

Por Lic. Marcelo Giroldi 

Las uñas a la hora de correr son un verdadero dolor de cabeza para muchas por diversos motivos. Uno de los problemas de la mayoría de las corredoras son las uñas negras o hematoma subungueal cuando se ponen oscuras porque juntan sangre por debajo a raíz de traumatismos constantes debido a un calzado chico o al hacer descensos prolongados en carreras, para luego caerse y dejar paso a la nueva uña.

En estos casos hay que controlar el tamaño del calzado porque seguramente a esos dedos les falte espacio. Hay que saber que cuando la uña se despega, por ejemplo cuando hay hematoma, eso podría ser la puerta de entrada para algún hongo o bacteria, que después nos traerá dolores de cabeza, con tratamientos prolongados contra los hongos, o con uñas que se empiezan a engrosar por este mismo problema. Por eso es muy importante consultar a tu podólogo, para que realice el tratamiento correcto y el seguimiento correspondiente de la nueva uña.

Otra complicación frecuente son las uñas encarnadas, que pueden terminar en infecciones de las uñas causando trastornos en la marcha, y en alguna ocasión, tener que dejar de correr para tratarlas. A veces este problema es producido por cortarlas mal, muy cortas o demasiado en la zona de los laterales, o también por utilizar cualquier utensilio cortante que tenemos a mano, en vez de un alicate, y esto es incorrecto. En estos casos se debe realizar la curación correspondiente y recibir asesoramiento para ver si esos dedos necesitan separadores, incluso analizar la marcha para ver si se necesitan plantillas que puedan mejorar la manera de apoyar los dedos.

Hablábamos del engrosamiento de las uñas, a veces producido por un hongo presente en cuyo caso se deberá consultar al médico dermatólogo para estar seguras si hay o no presencia de hongos e instaurar tratamiento. Además, lo aconsejable es concurrir a tu podólogo para bajar el espesor de dicha uña para que no nos represente molestias como así también, poder provocar la rotura del calzado.

No Comments

Post A Comment