Luis Javier González - Studio Fit - Factor Running Mujer

El Campeón de Europa de 800 metros entrena a grupos de mujeres

Por Samanta Chocrón

El Campeón de Europa de 800 metros, Luis Javier González, creó hace menos de un año un centro de entrenamiento personal dedicado a los corredores populares de Madrid, España.

Studio Fit Retiro es el nombre del espacio diseñado con las mejores herramientas para desarrollar un óptimo entrenamiento adaptado a los corredores populares.

Y al Parque del Retiro de Madrid nos acercamos para ver en detalle cómo entrena un grupo de mujeres con el atleta profesional, quien además nos ha dado consejos sobre la alimentación previa a un entrenamiento y anima a las mujeres que aún no se calzaron un par de zapatillas a sumarse al deporte.

¡Mira el reportaje!

Historial deportivo de Luis Javier González

Atleta de la prueba de 800 metros en la que fue Recordman de España con un tiempo de 1.44:84 y representante español en diversas competiciones internacionales.

Participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 donde alcanzó las semifinales, igual que en el Campeonato de Europa de Split 1990.

Sus mejores resultados los logró en campeonatos de Europa de Pista cubierta donde se consagró campeón en Génova ´92 y Sub-campeón en París ´94.  Ganó la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo. En España fue Campeón de 800 metros lisos, 4 veces al aire libre y 2 en pista cubierta.