Ex gimnasta olímpica embajadora de una carrera - Factor Running Mujer

38 ciudades y 21 países unidos por el running

Por Samanta Chocrón

La ex gimnasta olímpica española, Almudena Cid, será la embajadora de una carrera de 10 kilómetros en Madrid (España). Un evento que se celebrará el domingo 24 de septiembre en 38 ciudades de 21 países con más de 120.000 corredores.

La tercera edición de la Bimbo Global Energy, se disputará en España, Portugal, Reino Unido, China, Brasil, Argentina, Guatemala, Paraguay, Chile, Colombia, Uruguay, El Salvador, Perú, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Honduras, Estados Unidos, Canadá, y México.

Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canarias son las tres ciudades españolas que participarán del evento internacional donde la compañía quiere promover un estilo de vida saludable y activo entre toda la población.

Ex gimnasta olímpica embajadora de una carrera - Factor Running MujerAlmudena Cid, ex gimnasta rítmica española que compitió en la selección nacional. Participó en cuatro Juegos Olímpicos: Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, siendo la única gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas;  es la encargada de motivar a los españoles a unirse a la carrera que se hará dentro del marco de la IV edición de la Carrera de la Semana Naval impulsada por la Armada Española.

En Madrid el recorrido será por el centro de la ciudad, con salida desde la Plaza de Cibeles, cruzando el Paseo de Recoletos y Paseo de la Castellana. Habrá además carrera de 3km.

En Barcelona la prueba tiene como protagonista el mar, transcurrirá en gran parte por el Paseo Marítimo de Badalona. Y en Las Palmas de Gran Canaria la carrera parte desde la Plaza del Teatro Pérez Galdpos y transcurrirá por el Barrio de Triana.