Carrera de la Mujer España - FRMujer

Carrera de la Mujer en España

Este domingo 15 de abril se dará pistoletazo de salida a la décimo cuarta edición del circuito de la Carrera de la Mujer en España, conocida como la marea rosa. Será Valencia la ciudad en dar comienzo a las 8 carreras que se celebran en 2018 en el país europeo.

El evento deportivo femenino que ha batido récord de participación,  es el evento más multitudinario de Europa, con carreras de entre 5 y 9 km y un posterior festival de fitness.

El circuito de carreras tiene un fin solidario, colaboran desde la primera edición con la Asociación Española Contra el Cáncer. Además de los 100.000 euros de donativo asegurado para la AECC, la Carrera de la Mujer financia un año más tres becas para jóvenes investigadores frente al cáncer a través de la Fundación de la AECC.

A esto hay que unir distintas colaboraciones con otras causas, especialmente en la lucha contra la violencia de género. Este año se volverá a llevar en todas las carreras, el dorsal 016 (Número de teléfono en España contra la violencia de género).

A la hora de la inscripción se podrá hacer tu donativo desde sólo 1 euro a las cinco ONG’s que apoya en 2018 la Carrera de la Mujer, donde la organización, además, hará una aportación inicial a cada una de ellas de 5.000 euros.

Las 5 ONG´S elegidas en 2018:

  • Wanawake contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres.
  • Asociación CLARA CAMPOAMOR para la lucha contra la violencia de género.
  • Proyecto EFiK del Grupo GEICAM para la lucha contra el cáncer de mama.
  • Pulseras Rosas y su proyecto para conseguir pelucas para las mujeres sin recursos que sufren cáncer de mama.
  • Fundación INTHEOS para la lucha contra el cáncer.