Ejercicios de fuerza y movilidad para runners - Factor Running Mujer

Ejercicios de fuerza y movilidad para runners

Por Fran Pérez Gonález

Existen ejercicios de fuerza, propiocepción y movilidad que las mujeres que practican running deben realizar regularmente para evitar lesiones. 

Aquí os dejamos algunos ejercicios que podéis realizar en casa para poder fortalecer el cuerpo:

  • Movilidad de la cadera y raquis: fundamentales para conseguir una buena entrada en calor y por lo tanto un movimiento armonioso. Además fortalecemos musculatura que conecta el tronco con las extremidades

 

  • Ejercicios propioceptivos de tobillos La propiocepción actúa como mecanismo de defensa ante movimientos que puedan lesionar una articulación. Estos ejercicios son esenciales para obtener una respuesta óptima de los tobillos para adaptarse a las superficies, prevención de torceduras y fortalecimiento de la musculatura intrínseca de pie.

Ejercicio Propiocepcion - Factor Running Mujer - Fran Pérez González

  • Sentadilla: ejercicio muy completo para mejorar la estabilidad de la cadera y fortalecer las piernas tanto en su fase excéntrica como concéntrica, igual que cuando salimos a correr.

Sentadilla - Factor Running Mujer - Fran Pérez González

  • Puente central: muchos lo eligen como el mejor ejercicio para trabajar el abdomen, y además con una ejecución concienciada fortalecerá musculatura profunda del raquis, tronco y cinturas pélvica y escapular.

EJERCICIO PUENTE CENTRAL - Factor Running Mujer - Fran Pérez González

  • Ejercicios de Kegel e Hipopresivos: imprescindibles para todas las mujeres y si son corredoras, mucho más necesarios. El suelo pélvico participa en la estabilidad del raquis y a su vez en la cadera. Un buen funcionamiento permitirá que la transmisión de fuerzas sea más efectiva, la caja torácica se mueva con soltura y soportemos mejor las presiones internas.

Ejercicio Hipopresivos - Factor Running Mujer - Fran Pérez González

Este conjunto de ejercicios permiten fortalecer el centro del aparato locomotor, más conocido como CORE, del cual se originan, transmiten y se recibe las fuerzas de las extremidades y del tronco: fases de impulso y amortiguación.