Salimos a probar las #Kinvara9 de Saucony - FRMujer

Salimos a probar las #Kinvara9 de Saucony

A principios de abril llegó a nuestra oficina en Buenos Aires la invitación a la presentación de las nuevas zapatillas #Kinvara9 de la marca Saucony.

Nos hemos tomado unos días para hacer el review adecuado, las utilizamos tanto en pista de césped, asfalto y pista de solado sintético. La experiencia ha sido fenomenal.

Es un calzado que se adapta fácilmente a los tres terrenos. Sinceramente no le teníamos mucha fe al desempeño en césped, pero sorprendieron. En este caso las usamos para hacer pasadas de 1000mt (3:45), un trabajo rápido, donde la biomecánica del paso nos obliga a darlo todo tanto al empujar como al despegar y el resultado: muy dinámicas y ligeras. No hubo que hacer fuerza al correr, significa que tienen buen agarre o grip, no dieron sensación de patinarse. Un punto muy importante para nosotros, que solemos entrenar en la pista de césped.

Al utilizarlas tanto en asfalto como en la pista de solado sintético, el comportamiento es similar. Se nota mucho más el despegue, es un calzado que te impulsa a ir hacia adelante y obliga al pie a caer con metatarso, o sea la parte delantera del pie. Incluso al realizar trotes lentos, la sensación es la misma. Por eso este calzado está incluido en la rama “Natural Running” de Saucony, de tendencia minimalista.

Recomendaciones: es un calzado para entrenamiento, pesa menos de 250gr, son muy ligeras, pero quien las utilice debe tener una técnica depurada para aprovecharlas al máximo. Pero hay muchos adeptos a las Kinvara anteriores, que las usan para competir.