Mamás en movimiento - Factor Running Mujer

Mamás en Movimiento

Por Samanta Chocrón

Les presentamos un programa de ejercicios al aire libre para mamás y bebés en cochecitos, Mamás en Movimiento, una iniciativa de Karina Warman, Profesora Nacional de Educación Física y Entrenadora Nacional de Atletismo de Argentina.

El cochecito del bebé brinda una herramienta ideal de resistencia, estabilidad y movimiento fundamentales para realizar un ejercicio muy efectivo. Así podrás hacer una excelente sesión de trabajo aeróbico y anaeróbico al aire libre sin descuidar al bebé y más aún educándolo en un entorno de hábitos saludables.

Mamás en Movimiento (MEM) te permite jugar con tu bebé mientras te pones en forma. Los ejercicios también fomentan la integración grupal, así el bebé siempre tiene nuevas experiencias. El mejor ejercicio es un ejercicio divertido. MEM hace que el movimiento combinado con la interacción social entre la profesora, las otras mamás y bebés te mantengan a ti y a tu bebé sonriendo.

La idea surgió de la Profesora y Entrenadora Nacional, Karina Warman, que mientras estudiaba en el profesorado participó activamente de la fundación del Club de Corredores, organizando eventos deportivos. Con ansias de seguir en el campo deportivo, se recibió de Entrenadora Nacional de Atletismo en el Instituto Nacional de Deportes de Buenos Aires, Argentina. Recién recibida se desempeñó como Profesora de Educación Física en escuelas públicas y privadas tanto primarias como secundarias.

 

En el 2001 viajó a Estados Unidos, donde vivió 5 años en la ciudad de Pasadena, en California. Desde que llegó trabajó como Personal Trainer en una de las cadenas de gimnasios más conocida en Los Ángeles y aledaños, LA Fitness.

Consciente de la importancia de continuar formándose, se recibió de Personal Trainer ACE Certified (ACE es una de las instituciones más prestigiosas en fitness de Estados Unidos). Karina siguió dando clases de Personal Trainer en LA Fitness hasta que nació su hija. Entonces se dio cuenta de lo difícil que es encontrar tiempo para hacer ejercicio mientras se cuida a un bebé. Estar lejos de su hija era más duro de lo que ella se había imaginado.

Su desafío fue buscar hasta encontrar la forma de combinar ambas cosas. De allí en adelante Karina se dedicó a hacer ejercicio “junto” a su hija. Sabiendo de esta necesidad madre-hija, comenzó a compartir su descubrimiento con otras madres que se sumaron a las clases grupales que Karina organizaba al aire libre para mamás con sus hijos en cochecito. Así les ofrece una posibilidad única en la que disfrutan del contacto con sus hijos y simultáneamente cuidan sus propios cuerpos. Karina cree que mamás saludables crían bebés saludables, con resultados por demás gratificantes.

Mamás en Movimiento cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por Profesoras Nacionales de Educación Física, Licenciadas en Nutrición, en Psicología, en Kinesiología. Como parte del entrenamiento, en MEM cuidan aspectos complementarios de la salud. De esta forma pueden resolver situaciones de acuerdo a las necesidades de cada integrante de MEM, pudiendo realizar consultas a cada uno de los especialistas.

¿Quiénes se pueden unir a Mamás en Movimiento? Madres, ¡Y padres también!, que tengan bebés en edad de usar cochecitos (en general tienen el apto a las 6 semanas a 3-4 años). Para empezar las clases se debe tener un apto físico del médico.

¿Cuáles son los beneficios de estar unidas a MEM? Con MEM vas a poder tonificar y endurecer tus músculos, mejorar tu sistema cardiovascular, quemar grasas, y mejorar tu flexibilidad. También estarás estimulando a tu bebé. La estimulación visual y el movimiento les dan nuevas e interesantes experiencias. Los bebés disfrutan de ver a otros bebés y ver a los padres hacer ejercicio.

¿Existe una cuota al mes para unirse a MEM? Si, hay una cuota mensual. La duración de la clase es de 1 hora (incluye entrada en calor, acondicionamiento, trabajo aeróbico-anaeróbico, estiramiento y vuelta a la calma), donde MEM proporciona todos los elementos necesarios para la clase + 1 bebida para que la mamá se hidrate.

Si estás en Buenos Aires y quieres unirte a Mamás en Movimiento puedes escribirles a su correo contacto@mamasenmovimiento.com.ar o entrar en su Facebook y consultar todas las dudas que tengas.