#SomosVisibles, Wanawake - Factor Running Mujer

#SomosVisibles, la campaña de Wanawake Mujer

Por Samanta Chocrón

La campaña #SomosVisibles propone a Wanawake Mujer, Asociación sin ánimo de lucro para el empoderamiento y visibilidad de las mujeres, ser cómplices de su compañera Mónica Batán en su próximo reto deportivo: finalizar el Ironman 70.3 de Cascáis (Portugal) el 3 de septiembre.

El Ironman es un evento deportivo extremo que, a pesar de haber conseguido ya una participación femenina del 30% en pasadas ediciones, tiene un nombre poco inclusivo. Por esa razón, el hashtag utilizado en la campaña, #SomosVisibles, será una excusa perfecta para hablar de visibilidad y derechos de las mujeres.

Mónica, quien se presenta al reto de nadar 1.900 metros en el mar, recorrer 90,1km en bicicleta para finalizar con 21,1 kilómetros corriendo, cada martes y viernes comparte en las redes sociales de Wanawake Mujer un vídeo entrenando donde además de comentar cómo avanza, nos habla de las metas del objetivo número 5 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas.

 

Wanawake (mujer en la lengua masai) realiza campañas de sensibilización para la población y talleres para el trabajo de la igualdad en centros educativos, que fomentan valores y actitudes asociados a la igualdad de género entre menores y adolescentes.

Desde Factor Running Mujer queremos enviarle a Mónica Batán nuestro apoyo para el domingo y la Enhorabuena por ser una luchadora nata de los derechos de la mujer, por trabajar para empoderar a la mujer a través del deporte.

Si quieres ver todos los vídeos de entrenamiento de Mónica Batán, junto a los mensajes de lucha de la igualdad de género, puedes entrar en el Facebook de la asociación: Wanawake Mujer o en su cuenta de Twitter @Wanawakemujer.

¡Además, te retamos a unirte a la campaña subiendo tu vídeo haciendo deporte y enviando mensaje de ánimo para Mónica con el hashtag #SomosVisibles y mencionando a Wanawake!