Yoga, alimentación saludable y terapias holísticas - Factor Running Mujer

Yoga, alimentación saludable y terapias holísticas

Por Samanta Chocrón

Cada vez más está a la orden del día el cuidar nuestro cuerpo y mente. Y desde Factor Running Mujer no queremos perdernos ninguna novedad acerca de lugares donde mejorar la calidad de vida a través de la práctica del yoga, la alimentación saludable y las terapias holísticas.

Lograr el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu es el objetivo de Soma Life Center, un centro saludable que propone una mejora de la calidad de vida gracias al balance energético a través de tres pilares fundamentales:

  1. Yoga
  2. Alimentación saludable
  3. Terapias holísticas

 

Unas instalaciones en las que profesionales  de primer nivel con formación internacional  forman parte del staff. ¿La sorpresa que nos llevamos? Nuestro colaborar Borja García Taucer es uno de los profesores del centro.

Para la Directora del Centro, Verónica Castillo, la idea de fundar un nuevo concepto integral que incluye la práctica de yoga, con una cafetería healthy y terapias holísticas (para aprender a controlar nuestro estrés y mejorar nuestro balance energético), nació hace 2 años.

Surgió porque los socios fundadores llevamos un estilo de vida saludable, practicando yoga y porque creemos en las energías y el balance energético. Queríamos compartir nuestra filosofía de vida y tener un sitio que sea innovador,  donde las personas en un mismo espacio pudieran disfrutar de forma saludable haciendo ejercicio y alimentándose sanamente“, comenta Verónica.

El centro de bienestar, ubicado a pocos metros del Parque del Retiro de Madrid (España), cuenta con diferentes tipos de clases de Yoga:

  • Intra Yoga
  • Vinyasa flow (posturas con nuevos niveles de fuerza, flexibilidad, concentración mental y equilibrio).
  • Hatha Yoga (secuencia de respiración y posturas básicas para los que inician este camino y buscan aprender a relajarse, ganar flexibilidad y fuerza).
  • Mysore (la clase se realiza en silencio y los estudiantes practican su propia secuencia a su propio ritmo).
  • Ashtanga (se trabaja sobre una misma secuencia de posturas preestablecidas y conectadas entre sí, utilizando bandas).
  • Aeroyoga (se utiliza la suspensión y la ingravidez en un columpio especial como plataforma para fomentar la creatividad, el desbloqueo, la tonicidad y la definición muscular, previniendo el envejecimiento).

 

Healthy Café

Una cafetería con amplio surtido de productos naturales orgánicos, vegetarianos, veganos y sin gluten.  Porque la importancia de la alimentación saludable es una forma de garantizar el bienestar, prolongar la vida y balancear la energía.

 

Terapias Holísticas

Porque además de hacer ejercicio y alimentarnos bien, nuestro cuerpo también necesita relajarse y para ello podemos asistir a Reiki y/o Metoda ES.  “El Reiki es una técnica japonesa que induce la relajación y reduce el estrés, promoviendo la habilidad y capacidad del cuerpo para regenerarse y sanarse a sí mismo“, nos comenta Verónica. Y la “metoda ES es un tratamiento similar, sólo que trabaja en el nivel más quántico de la persona y equilibra cada zona energética de su cuerpo“, agrega. Además, se puede disfrutar de los masajes ayurvédicos, que ayudan a relajar el cuerpo y a eliminar toxinas.

Un nuevo concepto que nos ayuda a cambiar nuestro balance energético, nos enseña a alimentarnos de una manera más sana y que en definitiva nos ayuda a que corramos mejor, con más conciencia porque logramos estirar nuestro cuerpo (con el yoga), alimentarnos mejor para rendir más y desconectar mentalmente y descansar.