Yoga & Runing, la fórmula del éxito - Factor Running Mujer

Yoga & Runing, la fórmula del éxito

La profesora de yoga, Xuan Lan, y el ultrarruner español, Pitufollow, presentaron el evento que unió dos pasiones: la de los amantes del yoga y del running. El Yoga Run 2018 de Solán de Cabras tuvo lugar el  7 de julio en una masterclass al aire libre en Madrid (España), donde los participantes re-descubrieron estos deportes en combinación para encontrar el equilibrio y entrenar cuerpo y mente: Posición, respiración, mentalización, potencia… todo lo que se necesita para elevar nuestro entrenamiento al máximo nivel y sentirnos como nunca.

Para los que practican yoga habitualmente, el evento los retó a salir a explorar y a poner a prueba la determinación, control de la respiración y conocimiento de los límites de cada uno. Y para los Runners, el reto consistió en mejorar esos calentamientos tan necesarios, a fortalecer las articulaciones, a mantener la respiración y a cuidar la espalda y la postura tanto dentro como fuera de las carreras.

Un evento donde los asistentes corrieron durante 45 minutos y luego se realizó una clase de yoga de 1 hora. “En este tipo de disciplinas (Yoga-Running) se trabaja mente, cuerpo, resistencia, respiración en un entrenamiento conjunto” declaró Xuan Lan.

Yoga & Runing, la fórmula del éxito - Factor Running Mujer

Sobre Xuan Lan

Es profesora de yoga desde hace más de 10 años y es especialista en diversas variedades de yoga dinámico (Flow, Vinyasa, Jivamukti, Ashtanga…) Es conocida por su plataforma de yoga online, sus masterclases y por haber sido la primera profesora de Yoga del programa español Operación Triunfo.

Sobre Pitufollow

Corro porque caminar me cansa” es el lema de Sergio Turull, más conocido como @Pitufollow. Oriundo de Barcelona (España) ha recorrido medio país con la excusa de las carreras populares. Año tras año se ha ganado un nombre entre los runners, desde los más experimentados hasta los beginners. Su andadura en redes sociales proporcionando consejos le ha permitido mantener el contacto con una comunidad runner cada vez más numerosa. Es finisher de pruebas de ultrafondo y maratones.